AR Drone, el helicóptero para controlar desde el iPhone

AR Drone helicopetro iPhone

Así es, parece que todas las funcionalidades, juegos y aplicaciones del iPhone no eran suficientes, que ahora podemos disponer de un auténtico helicóptero de radiocontrol que se maneja desde el iPhone, o desde el iPod Touch.

Hoy vamos a entrar en detalle con este sofisticado juguetito, poniendo todas sus características, más fotos, y vídeos de su funcionamiento. Pero antes, si estás interesado en comprarlo, puedes encontrarlo en esta web.

Como funciona el AR Drone:

AR Drone helicopetro iPhone

El AR Drone pertenece a la empresa Parrot, y se comunica con los dispositivos de Apple gracias a la tecnología WiFi.

Dispone de numerosos sensores que le permiten mantener la estabilidad incluso a varios metros de altura, y está preparado para su control tanto en interiores como en exteriores.

Para poder manejarlo mediante el iPhone, el radiocontrol dispone de dos cámaras que están constantemente transmitiendo a tu dispositivo, por lo que puedes controlar el helicóptero desde cualquier sitio sin necesidad de verlo directamente.

Una de las cámaras se encuentra en la parte frontal, desde donde podrás controlar como si fueses un piloto real, otra cámara se encuentra en la parte inferior, suponemos que para facilitar los aterrizajes y controlar la distancia al suelo.

Para maniobrar, simplemente tendrás que usar los mandos virtuales que se superponen al vídeo que se emite desde el helicóptero, y este responderá con total suavidad.

Pero lo mejor es que veais un vídeo de ejemplo:

 

Partidas multiplayer con el AR Drone de Parrot:

Además del uso que todos podemos imaginar, es decir, jugar con el helicóptero fuera o dentro de casa, probar a hacer piruetas, o ponerlo a toda velocidad, Parrot nos ofrece la posibilidad de jugar partidas multiplayer entre helicópteros que están en la misma WiFi.

Estas partidas consisten en una guerra virtual entre las dos naves hasta que una quede inutilizada, virtualmente, claro.

Primero hay que colocar unas bandas con sensores en los AR Drone, configurar la partida multiplayer en el iPhone como si de un juego se tratase, y a pelear. Desde tus controles del iPhon puedes disparar a la otra nave a través del vídeo que está transmitiéndose. Es decir, un ejemplo perfecto de la tan famosa realidad aumentada.

Nuevamente, lo más fácil es que lo veáis con un ejemplo:

 

Otras características de AR Drone:

Además de todo lo que ya os hemos contado, os dejamos esta información adicional para los más curiosos del helicóptero:

  • Alcanza una velocidad de 18 km/h
  • EL helicóptero puede volar aproximadamente 18 minutos de cada carga
  • El tiempo de carga es 1h aproximadamente
  • Dispone de un revestimento completo que lo protege de posibles golpes durante el vuelo
  • Existen dos modos de juego: AR.FreeFlight y AR.FlyingAce
  • El AR Drone pronto estará disponible para otros dispositivos móviles u ordenadores
  • Existe un curso online de pilotaje donde puedes aprender a manejarlo, aquí

Donde comprar el helicóptero AR Drone de parrot:

Si estás interesado en regalar a alguien este impresionante helicóptero radiocontrol para dirigir desde el iPhone, lo puedes encontrarlo en varios diseños en esta web.

AR Drone helicopetro iPhone

Regalopedia - 2011-05-10 11:30
Tiendas disponibles:

En esta sección encontrarás enlaces a las tiendas online que venden este regalo. En la lista podrás encontrar la tienda de Regalopedia si nosotros tenemos el artículo disponible, así como enlaces a otras tiendas online que también tienen el producto y que han sido verificadas previamente. Haz clic en cada una de las cajitas para acceder.

6 comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *