El ajedrez del skyline de las ciudades del mundo

Esta maravilla a la que han bautizado con el nombre de Skyline Chess no es más que el típico juego de ajedrez que todos conocemos, en el que han sustituido las piezas tradicionales por los edificios más icónicos, altos y emblemáticos de las principales ciudades del mundo.

Ian Flood & Chris Prosser, dos arquitectos londineses, son los artífices de esta idea y de esta obra de arte realizada con una impresora 3D, en el que las piezas de ajedrez se convierten en la silueta de los edificios más importantes de diferentes ciudades del mundo.

Así, en la edición Nueva York, el rey se convierte en el One World Trade Tower, la reina en el Empire State, los alfiles son dos edificios Chrysler, los caballos el Flatiron Building, las torres están representadas como el museo Guggenheim y los peones son las tradicionales casas en serie de piedra arenisca marrón, típicas de la ciudad de Nueva York.

En la de Londres, el rey es el edificio más alto del complejo de negocios Canary Wharf, la reina el rascacielos conocido como de Shard of Glass, los alfiles son el edificio de Foster, 30 St Mary Axe, el caballo esta representado como la archiconocida noria de Londres, las torres son el Big Ben y los peones las casas adosadas que componen la ciudad.

Todos los edificios estarán representados a escala y su jerarquía responderá tanto a su altura como a su historia e importancia dentro de la ciudad, hasta conseguir las 32 piezas que completan ese tablero a cuadros blancos y negros de este tradicional juego de mesa.

El ajedrez de rascacielos del mundo puede ser un regalo muy original para coleccionistas, apasionados del ajedrez, amantes de la arquitectura y de los objetos de diseño en general. París, Roma, Dubai, Nueva York, Londres…¡La cosa va de altura y cada uno podrá elegir con que ciudad competir y a cuál enfrentarse!

Este ajedrez, que se presento como un prototipo pero ya ha conseguido la financiación que buscaba, llegará a las tiendas en poco tiempo, y no nos sorprende porque la idea nos parece realmente genial. ¿Y a ti?¿De que ciudad o ciudades del mundo te gustaría que hicieran este Skyline Chess?

+ info en la página oficial Skyline-Chess

Características del ajedrez skyline de Nueva York

  • Material: acrílico con fieltro en la base
  • Set formado por 32 piezas (16 negras y 16 blancas)
  • Varias ciudades a elegir
  • Dimensiones del tablero 24.5 x 22.5 x 8 cm
  • Peso: 1,6 kg.
  • Incluye caja de presentación

Vídeo presentación del ajedrez skyline de Nueva York

Regalopedia - 2017-07-12
0 comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *