Las 8 normas básicas para hacer el regalo perfecto

regalo_amigas

¿Eres de los que se pone nervioso cuando tiene que hacer un regalo?¿Nunca se te ocurre ninguna idea cuando tienes que pensar un regalo?

En regalopedia hemos decidido poner fin a estas preocupaciones, aportando muchas ideas para regalar.

Pero no es suficiente con tener ideas buenas y originales. También hay que saber qué regalo elegir, teniendo en cuenta muchos factores.

Por eso hemos decidido hacer esta mini-guía para encontrar el regalo perfecto para la ocasión perfecta.

¿Quieres saber cómo?

Siguiendo estas normas seguro que os será mucho más fácil elegir un buen regalo.


1. No esperes hasta el último momento.

Siempre ocurre lo mismo, y a veces es inevitable, pero lo único que podemos conseguir esperando a última hora, es no encontrar lo que buscamos o, si lo encontramos, gastarnos mucho más dinero ya que iremos “a la desesperada”.

Por ejemplo, si tenemos una idea de lo que queremos comprar y tenemos tiempo, podemos estar atentos a las famosas tiendas outlet en internet, para conseguir algo de calidad a muy buen precio.

2. Recopila ideas durante todo el año.

Tendemos a mirar regalos, solo en las épocas específicas (navidad, día del padre, san valentín, cumpleaños…). Pero durante todo el año navegamos por internet a diario, y a menudo, encontramos alguna idea perfecta para ese amigo deportista, para nuestro padre, o para nuestra amiga, la amante de los animales…

Todos los navegadores, tienen una pestaña de marcadores o favoritos, en la que podemos añadir y ordenar páginas que nos encontremos. Es muy recomendable utilizarla, e ir guardando lo que nos interese. En el momento que necesitemos buscar un regalo, solo tendremos que ir a nuestra preciada pestaña de marcadores, y buscar entre todas las ideas que recopilamos a lo largo del año.

Además podéis suscribiros a páginas de regalos como regalopedia, para recibir automáticamente las actualizaciones, bien en facebook, twitter o RSS, y estar al tanto de las novedades.

3. Fija un presupuesto para el regalo.

Este punto es importante, ya que no es lo mismo hacer un regalo para un amigo invisible en la oficina, que para una boda. Por esto debemos marcarnos un presupuesto máximo, para comenzar a buscar y descartar cosas más caras.

Siempre es más fácil encontrar un regalo, si tenemos definido su precio y podemos ir desechando ideas.

4. No hagas el regalo basándote en tus gustos personales.

Puede parecer una tontería, pero este es un error bastante común a la hora de buscar un regalo. Nunca está de más preguntarse si a nosotros nos gustaría el regalo, pero es importante que pensemos y elijamos el regalo, basándonos en los gustos del regalado.

Normalmente sabremos que colores prefiere, que tipo de música escucha, si le gusta hacer deporte…

Si no conocemos lo suficiente a la persona, es aconsejable investigar un poco los gustos, o incluso preguntárselo.

5. Ten en cuenta la importancia de la celebración.

No todos damos la misma importancia a las celebraciones, algunos celebran solo el cumpleaños, otros también le dan relevancia al santo.

Por esta razón es aconsejable saber la importancia que tiene la celebración para la persona a la que le vamos a hacer el regalo, para no pecar de “cutres” a la hora de regalar, ni tampoco pasarnos con algo demasiado ostentoso.

6. Evita regalar cosas demasiado prácticas.

Normalmente la gente ya suele estar servida de las cosas que necesita a diario. Cosas como cuberterías, toallas, calcetines… Son elementos de primera necesidad que normalmente ya todos tenemos en nuestras casas, y no queremos que nos regalen. Así que, debemos evitarlos a no ser que sepamos que realmente lo necesita, o nos lo pidan expresamente.

7. Haz regalos originales.

Para eso hemos creado esta página, para que encontréis regalos originales para todo tipo de personas y ocasiones. Pero no siempre se trata de regalar algo material, a veces alguna cosa hecha por nosotros, una caja decorada, una postal dedicada o algún tipo de manualidad, son regalos perfectos.

También hay que considerar los regalos del tipo entradas para un partido, para una peli, unos billetes de avión o alguna experiencia como las que hamos visto en regalopedia.

8. Mantén siempre el factor sorpresa.

Si el regalo va a ser una sorpresa, no cometáis el error de insinuarlo, ni de dar pie a que piensen que les vais a hacer un regalo. A veces tenemos la tentación de hacer algún comentario, o incluso de decir que tenemos un regalo preparado. Este es un error ya que se pierde parte de la magia.

Los regalos ganan mucho cuando además son una sorpresa, por lo que si tenéis la oportunidad, no la desaprovechéis.


Estas son las pautas que creemos más importantes, si las seguís seguro que triunfáis con vuestro regalo, y dejáis a todo el mundo sorprendido.

 

Y a vosotros. ¿Se os ocurre alguna más? ¡Compartidla con nosotros!

Regalopedia - 2011-04-12
3 comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *