Pilot, el Auricular Inteligente que Traduce Conversaciones en Tiempo Real

En tiempo real y sin conexión a internet. Pilot, el auricular inteligente capaz de traducir conversaciones al instante (o casi) supondrá toda una revolución tecnológica que resultará muy útil para viajar.

Pilot el auricular inteligente 2

El traductor instantáneo Pilot será como un sueño hecho realidad para muchos, tan solo tendrán que colocarlo en la oreja y el se encargará de traducir prácticamente al instante (con un retardo de 1-2 segundos) lo que les está diciendo la persona extranjera que tienen delante.

Además de para traducir es perfecto para escuchar música o usar como asistente de teléfono, para atender llamadas de voz o enviarte notificaciones de audio.

En sus inicios Pilot solo era capaz de funcionar en 5 idiomas (español, ingles, francés, portugués e italiano) pero ahora ya es capaz de entender y traducir más de 15 lenguas diferentes.

Para familiarizarse con su comportamiento y a modo de demostración han sacado un aplicación de prueba (de momento solo para Android) llamada Pilot Speech Translator. A través de ella podrás comprobar que aunque tendrá algunas imperfecciones, el nivel de traducción de este pequeño audífono traductor será bastante alto.

Pilot el auricular inteligente 3

Utilizando las nuevas tecnologías de reconocimiento de voz, como Siri, han creado este auricular inteligente que permitirá a las personas comunicarse y entenderse hablando idiomas totalmente diferentes.

No es la primera vez que algún objeto de películas o series de ciencia ficción atraviesan las pantallas para colarse en nuestro día a día. Los protagonistas de Star Wars usaban un artilugio parecido para poder comunicarse con los alienígenas, Douglas Adams se comunicaba a través del llamado pez Babel y el conocido Doctor Who tenía a Tardis realizando esta labor de traducir. Y es que viajar por el universa conlleva toparse con seres de razas y lenguas de lo más variadas.

Pilot el auricular inteligente

Los auriculares traductores de Pilot estarán fabricados de una sola pieza y disponibles en varios colores, rojo, blanco o gris, a elegir por los usuarios. Su precio rondará los 280-300 euros y a cambio obtendrás una “comunicación sin barreras”.

Las ventajas son evidentes, podrás hablar con cualquier persona, en cualquier parte del mundo, sin ningún tipo de conocimiento del idioma de la persona que tienes enfrente, pero tendrá un precio…nos haremos más tontos. ¿Para que vas a esforzarte en aprender un idioma si vas a poder entender igual a quién hable?

¿Que será lo próximo? ¿Poder entender a los animales?

Características de Pilot, el auricular inteligente

  • Disponible en tres colores: blanco, rojo y negro
  • Funciona con más de 15 idiomas
  • Cuenta con reconocimiento de voz, traducción automática y aprendizaje automático
  • Cancelación de ruido
  • Tecnología bluetooth
  • Incluye: dos auriculares Pilot, un cargador de batería y una aplicación para alternar entre los distintos idiomas

Vídeo promocional de Pilot, el auricular inteligente



De momento Pilot, el auricular inteligente, es solo un prototipo y están trabajando en su fabricación. Después de la campaña para conseguir financiación realizada a través de la conocida empresa de crowdfunding Indiegogo, en la que fue todo un éxito, los primeros audífonos saldrán al mercado en otroño del 2017.

Tienes toda la información sobre este producto disponible en la web de WaverlyLabs.

Regalopedia - 2017-05-02 13:36
0 comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *