Preguntas frecuentes (FAQ)

1. Sobre nosotros

Regalopedia pone a tu disposición una recopilación de los regalos más originales de la red, algunos de los cuales podrás adquirir en nuestra tienda online. Tratamos de buscar los mejores precios y el mejor servicio para que tus regalos lleguen a tiempo.

2. Ámbito de operación

La tienda de Regalopedia está automatizada para recibir pedidos de diversos países del mundo, aunque realizamos envíos a muchos más destinos. Para realizar un pedido desde un país que no figure en los listados de venta será necesario ponerse en contacto por cualquiera de los canales habilitados.

3. Condiciones de envío

¿Cuál es el método de envío?
La forma de envío habitual será entrega por mensajería urgente. Los gastos de envío incluyen el transporte, seguro y el despacho de aduanas en origen.
Es posible que para ciertos casos se empleen otros canales de envío, que se definirían en cada compra particular.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Los plazos de entrega serán de 24/48h después del envío. para España peninsular y Baleares, y de 2 a 7 días para el resto de España y países de la Unión Europea.
En caso de tratarse de un pedido enviado por medios particulares, podría no cumplirse este plazo de entrega.
Para pedidos fuera de la Unión Europea no es posible estimar un plazo de entrega debido a que el tiempo de gestión aduanera es ajeno a las capacidades de Regalopedia.
En cualquier caso, Regalopedia no se hace responsable de posibles retrasos en la entrega de los pedidos.

¿Cuánto tarda en enviarse mi pedido?

Normalmente tu pedido se enviará al día siguiente de ser realizado. No obstante existen distintos estados que podrás ver encima de el botón añadir al carrito:

Envío en 24/48 horas: El pedido se enviará al día siguiente de que realices el pedido y lo recibirás en 24/48 horas.

Envío previsto (fecha): Puedes realizar la compra y “reservar” el producto para ti. La fecha prevista es la de la recepción de ese producto en almacén, puede variar pero normalmente es bastante ajustada a la realidad. Se enviarán los pedidos por orden de recepción. En caso de productos exclusivos con mucha demanda puede ser que el stock que entre no sea suficiente. Dado el caso se comunicará al comprador ofreciéndole otra fecha estimada para el envío o la devolución íntegra del dinero.

Envío disponible próximamente: Puedes realizar la compra y “reservar” el producto para ti. Aún no sabemos en qué fecha exacta lo tendremos en almacén pero esperamos tenerlo pronto. Este estado se actualizará al anterior una vez que conozcamos la fecha. (Los pedidos que recibamos se enviarán por orden al recibir la mercancía).

No disponible: El producto está no está en stock. Puede que esté descatalogado o que no tengamos previsión de volver a tenerlo en Stock. Puedes suscribirte para que te avisemos cuando vuelva a estar disponible.

¿Cuánto son los gastos de envío?

El envío a España Península es de 6,90 € sea cual sea el pedido. Puede que el envío te llegue en varios paquetes, pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de todo y sólo tendrás que pagar un envío.
Para otros destinos Regalopedia pone a disposición de sus clientes un estimador de costes de envío. Para usarlo simplemente deberá seleccionar los productos que está interesado en comprar, y acceder al carrito del a compra.
Ahí podrá encontrar nuestra calculadora de costes de envío.

Gastos de envío para Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea
Para entregas en Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía en caso de que los hubiere. El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que Regalopedia no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a Regalopedia los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control. Regalopedia no será responsable de las demoras en el despacho aduanero, ni de si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío. Los gastos de envío para todos los productos exportados se basan en el peso volumétrico calculado y en el destino de entrega.

¿Por qué mi pedido pone que puede ser entregado en varios paquetes?¿Influye esto en mis gastos de envío?

Regalopedia no es una tienda online al uso, ofrecemos mucho más que una simple tienda.  Es por eso que puede que te enviemos varios paquetes , pero  siempre tratando de ofrecer el mejor servicio y nunca afectando al precio final de los gastos de envío.

¿Se pueden hacer envíos a Apartados de Correos?
No. Se rechazarán aquellos pedidos con dirección de entrega en un Apartado de Correos.

4. Formas de pago

  • Transferencia Bancaria: Transacciones entre entidades bancarias. A tener en cuenta que se retrasará la entrega hasta corroborar el cobro en nuestro banco. Actualmente las transferencias realizadadas por las mañanas, llegan en 24h. y si el banco es de fuera de España unas 72h.
  • Contrarembolso: se deberá abonar el importe total del pedido al transportista. De momento disponible en España (Península y Baleares) Es posible que en ciertos pedidos no exista esta opción de pago. Esto es porque puede que recibas el pedido en varios paquetes y nos sería imposible gestionar el reembolso de un pedido dividido.
  • Paypal: es la plataforma de pago más rápida y segura para pagar en Internet, admite vincular los pagos a su tarjeta (crédito/débito) o incluso a su cuenta bancaria.
  • Tarjeta de Crédito by Paypal: admitimos pago con multitud de tarjetas de crédito o débito del mundo. A través de la pasarela de pago Paypal en modo invitado, y sin necesidad de abrir cuenta ni registrase en dicha pasarela.

5. Garantía

Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, tal y como obliga la Ley vigente.

La garantía NO incluye:

  • No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

La garantía perderá su valor si:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra y contactar atención al cliente en el email: info-arroba-regalopedia.es

El consumidor dispone de 30 días hábiles para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalizaciones por su ejercicio. Los portes de vuelta correrán a cargo del comprador. En ningún caso aceptaremos un paquete enviado a nuestro almacén a portes debidos. Los costes de envío aplicados al cliente durante la compra del producto no serán reembolsados en ningún caso.

6. Devoluciones

Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 30 días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

¿Qué gastos tiene para el cliente la devolución?
Tanto los gastos de envío, como los gastos de recogida, incluyendo los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los gastos de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original

Requisitos para la devolución
Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, siempre y cuando no se trate de una falta de conformidad del aparato en los términos, plazos y demás condiciones legales establecidas en el RDL 1/2007. Para aquellos productos que requieran montaje, la devolución sólo se admitirá en su embalaje original y debidamente desmontado.

¿Y si llega un producto defectuoso o envío erróneo?
Se admitirá el cambio de los productos claramente defectuosos y envíos erróneos, siendo Regalopedia quien se hará cargo de los gastos de reenvío y recogida (excepto en el caso de Venta al Mayor), siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del envío. Salvo que Regalopedia decida reembolsar el valor del producto.

¿Qué productos no pueden ser devueltos?
No pueden ser devueltos los siguientes artículos, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados:

Por razones de higiene no aceptamos la devolución de: todos los artículos de belleza, incluyendo artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, depiladoras, afeitadoras, cortapelos, planchas, secadores y cepillos/peines, fajas, cremas, geles, kits de manicura/ pedicura, uñas postizas, kits de belleza, almohadillas/ esterillas y asientos de calor y/o masaje, plantillas, cigarros electrónicos, termómetros y cepillos o accesorios dentales. Tampoco se podrán devolver trajes de baño, lencería / ropa de noche, ropa interior, medias, sombreros, bufandas, instrumentos de viento, colchones, edredones, fundas / protectores de colchones o almohadas.
Los vídeos domésticos, discos, productos informáticos u otros productos susceptibles de copia inmediata solo podrán cambiarse por otro titulo idéntico.

¿Cómo anular un pedido?
Si desea anular un pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá recogerlo cuando le sea entregado y ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de recepción.

¿Cómo solicitar la devolución?
Para realizar su devolución, envíenos un e-mail a: info@regalopedia.es

Artículos devueltos en mal estado
Los productos deben ser devueltos sin usar, con todas las etiquetas adjuntas y con su embalaje original en buen estado. Regalopedia penalizará bajo un criterio lógico el mal estado en que se encuentre el producto antes de hacer el rembolso e inclusive podrá rechazar dicha devolución.

¿Cuándo se reintegra el dinero de la devolución?
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

¿Se devolverá el valor total del pedido?
Se devolverá el valor total del pedido sólo cuando la mercancía sea un error de surtido o esté defectuosa desde origen.

¡Muy importante!
Todos nuestros artículos salen de almacén o fábrica con el embalaje en perfectas condiciones. Si en la entrega observa que el bulto está visualmente deteriorado; hágalo constar claramente en el albarán de entrega de la mensajería indicando “BULTO GOLPEADO” y comuníquenoslo inmediatamente. Asegúrese que el paquete ha llegado en perfectas condiciones, debe saber que Regalopedia no podrá hacerse cargo de las reclamaciones por daños efectuadas por el transporte después de las 24 horas siguientes a la entrega.