Shapify: muñeco 3D de ti mismo con la cámara Kinect

Parece ciencia ficción, pero no lo es. Ya puedes crear tu propia figura personalizada en 3D con ayuda de una cámara Kinetic gracias a la empresa Shapify.

figura 3d kinetic shapify 02

Las figuras se crean mediante una impresora 3D en plástico monocromático o en color, y disponen de envío a todo el mundo. Hay tres tarifas de precio, en función de la escala aplicada:

  • Una escala 1:20 de tu altura, aproximadamente 9 cm, 79 USD.
  • Una escala 1:15 de tu altura, aproximadamente 12 cm, 129 USD.
  • Una escala 1:12 de tu altura, aproximadamente 15 cm, 199 USD.

¿Cómo funciona Shapify?

El proceso es muy sencillo. Simplemente hay que colocarse en la postura que quieras tener el muñeco, a una distancia de 1 metro de la cámara más o menos, y girar sobre ti mismo 45º cada pocos segundos hasta completar un giro completo. De este modo, Kinetic podrá crear una imagen 3D en todos los ángulos, que será la base para crear tu figura mediante una impresora 3D.

Puedes ver la explicación de cómo crear tu muñeco 3D paso a paso en este vídeo de Shapify:

¿Qué hago si no tengo una cámara Kinetic en casa?

¡No pasa nada! Si quieres crear una figura 3D con tu cuerpo y cara, pero no dispones de una Kinetic, puedes acudir a cualquiera de los puntos autorizados que hay repartidos en distintos países del mundo, como puedes ver en este mapa.

En cualquiera de estos locales podréis realizar el renderizado 3D, y ellos se encargarán de tramitar todo el pedido a Shapify.

Shapify: Figura 3D con Kinetic

Un muñeco 3D personalizado es un regalo muy original, que sorprenda a cualquiera, y que permite dar una vuelta de tuerca a los selfies en pleno boom del movimiento. O por lo menos, así lo sugieren desde Shapify.

Regalopedia - 2014-06-08 21:41
Un comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *